Difusión, Refugios — 4 Noviembre, 2015

Acción Sierra Nevada entrega en mano una memoria usb al Consejero de Medio Ambiente

por

Ayer 3 de noviembre de 2015 tuvo lugar en Granada el acto de presentación de los resultados del Observatorio de Cambio Global de Sierra Nevada a través de la publicación de un libro, además se presentó también el proyecto Life Adaptamed. Dicho acto estuvo presidido por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.
Al envento asistieron algunos componentes de la plataforma Acción Sierra Nevada, y aprovechando que el Darro pasa por Granada se presentaron al Consejero y le hicieron entrega de una memoria usb con casi 8 gigas de información relativa al Refugio Elorrieta y el vídeo de la Acción “Veleta Limpio”. En la siguientes imágenes se puede observar el contenido de la memoria usb.


El Consejero, que desde el primer momento nos pidió que lo tuteáramos, desconocía la problemática del Refugio Elorrieta. Le comunicamos que habíamos solicitado una reunión con él y nos dijo que no tenía inconveniente en realizarla aquí en Granada o en Sevilla. Se mostró muy interesado y receptivo, incluso nos comentó que quería subir con nosotros al refugio y conocerlo de primera mano. En los minutos que estuvimos hablando con él el trato fue cortés y amable. Finalmente, se comprometió a explorar la memoria usb que le hicimos entrega.
Agradecemos públicamente el trato e interés mostrado por el Consejero sobre los asuntos que planteamos y esperamos mantener en breve la reunión solicitada para poder explicarle con mayor profundidad y argumentos todos los detalles del Refugio Elorrieta.

¡Ya somos 10.365 personas! las que han firmado apoyando la campaña “Salvemos el Refugio Elorrieta”, si todavía no has firmado puedes hacerlo aquí.

¡Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también!

7 Comentarios

  1. Según cuenta Jesús, el Consejero estuvo receptivo, cercano e interesado. Mi reconocimiento a su actitud. Ahora queda intercambiar información y puntos de vista.

  2. Probablemente sea justo lo que hace falta, una interlocución directa con un responsable abierto a ver Elorrieta como una oportunidad para el Parque y no con la visión personalista y absurda con la que hasta ahora se ha tratado el asunto. Que se sepa, el Consejero no es amigo de “nadie” que esté empeñado en imponer su particular criterio (una vez más) a la comunidad montañera, y puede que ahí esté la clave.

  3. Sin duda, una buena noticia. Pienso igual que Andrés. Ha sido un buen golpe de efecto por parte de ASN que deja buenas esperanzas para que el Parque abra los ojos de una vez. Después de esto, hay un momento de inflexión que dejará “el panorama” muy abierto. A ver que pasa…

  4. Ánimo a todos los que os estáis dejando la piel en el esfuerzo; veréis como, al final, se consigue el objetivo.

  5. Constancia, no cesar en el objetivo, firmeza en el objetivo y mano tendida para trabajar en cómo obtener la solución. Ánimo ASN, si hace falta volver a subir al refugio, pues se vuelve a subir…, en esa ocasión fuimos dos, ahora de cuatro no bajamos, de nuevo (desde Alicante) ánimo ASN.

  6. Hola a tod@s
    Me parece increíble lo que hay que hacer en este país, para que te escuchen o te oigan los políticos, y luego ya para colmo que te hagan caso ( ya si que necesitas un milagro).
    Un amigo de Granada, llamaba en al director del parque de Sierra Nevada “Talibán” hace ya unos años.
    Y yo para mi pensaba que exagerados son por aquí abajo, pero ahora entiendo el porqué de esta opinión y con razón.
    Pues nada mucho animo, que yo creo que ya estáis como los caquis, que están casi a punto de madurar por esta época y de conseguirlo que os lo merecéis.
    Un saludo desde Bubión.
    Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

shared on wplocker.com