8 de febrero de 2013Tras la reunión de la plataforma, detallamos a continuación los asuntos tratados y los acuerdos tomados.

  • Se presentó a los asistentes copia del extracto bancario de ASN hasta el día 8 de febrero. En el mismo se reflejaba el saldo positivo de 3.710,07 €. En breve se publicará en la web el estado de cuentas. Por otro lado, la asociación MADIF, adherida a la plataforma, dispone en sus arcas de 6.000 € que se destinarán específicamente al Refugio Elorrieta.
  • Se realizo un breve informe de las últimas actuaciones realizadas en el Refugio del Caballo y se acordó para el próximo mes de septiembre acometer la impermeabilización definitiva de la cubierta del refugio.
  • Tenemos un nuevo arquitecto-montañero que se va a hacer cargo de la parte técnica de la restauración del Refugio Elorrieta. En diversas diapositivas se debatieron las distintas opciones que ya estaban planteadas con anterioridad y se marcaron los siguientes objetivos para este verano:
  1. Colocación de tirantas en estructura.
  2. Impermeabilización de la cubierta.
  3. Mejora de muros y cerramientos.
  • Dentro del apartado de propuestas, dos personas se ofrecieron para buscar distintas fuentes de financiación a través de subvenciones y otro tipo de ayudas. Además, se aprobaron dos acciones para el 16 marzo y el 18 de mayo, limpiar y pintar el interior del Refugio de la Cucaracha y limpiar la Vereda de la Estrella y Cueva Secreta. En breve se publicarán las fechas y convocatorias de estas dos acciones.

Muchas gracias a Nivalis por permitirnos utilizar sus instalaciones y a los que estuvieron presentes en la reunión, dos vinieron de Sevilla…

Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también!

Posted by Acción Sierra Nevada on Wednesday, February 13, 2013

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.