Parece que la última entrada que publicamos en octubre (El Ayuntamiento de Capileira un año y un mes sin responder) ha surtido efecto administrativo, puesto que hemos recibido respuesta al asunto por correo certificado con fecha de 27 de noviembre del presente.

La respuesta viene a decir que según un informe de fecha 14 de marzo de 2016 (nos llama la atención que esa solicitud de informe fuera anterior a la de nuestra solicitud 7 de septiembre de 2016) emitido por el Espacio Natural de Sierra Nevada, solicitado por el Ayuntamiento de Capileira, «los límites de los términos municipales en la zona donde se encuentra localizado el Refugio de Elorrieta están aún por determinar dado que en su día, cuando se realizó el acto de deslinde el representante del Ayuntamiento de Lanjarón no se personó; por tanto, no se pudo dar por válido el acto de deslinde y como consecuencia no se pudo determinar de manera clara e inequívoca que el Refugio de Elorrieta se encontrara en el término municipal de Capileira»

¿Mande? Es decir, que, primero, la culpa la tiene el Ayuntamiento de Lanjarón por no presentarse al acto; segundo, que el acto de deslinde del «fistro duodenal» no se consumó por eso; y, tercero, que por lo tanto el Refugio de Elorrieta se encuentra en una especie de limbo serrano, en tierra de nadie, en un Triángulo de las Bermudas Nevadensis…ergo se nos deniega la licencia de obra solicitada.

¡Vival el Alcalde de Capileira, el Director del Espacio Natural Sierra Nevada y la Junta de Andalucía y olé!

Ver Respuesta Ayuntamiento Capileira_Refugio Elorrieta

—————–

Seguimos trabajando y luchando entre bambalinas por el Refugio Elorrieta. NO cejaremos en nuestro empeño hasta conseguirlo, pronto conoceréis nuevas acciones y estrategias.

AVISO PARA ADMINISTRACIONES E INSTITUCIONES VARIAS: Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada; Consejería de Medio Ambiente; Consejería de Cultura; Federación Andaluza de Montañismo; Ayuntamiento de Capileira.

No nos hemos ido. No nos hemos cansado. Seguimos adelante. Tenemos sorpresas 🙂

¡Ya somos 12.451 personas! las que han firmado apoyando la campaña “Salvemos el Refugio Elorrieta”, si todavía no has firmado puedes hacerlo aquí.

¡Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también!

4 comentarios en «El Alcalde de Capileira dice que no sabe donde está el Refugio Elorrieta»
  1. La solución creo que va a estar en el cobro del IBI, donde se pelearán por la jurisdicción del refugio. Propongo adjudicarla al primero que lo cobre.

  2. Hola a to@s
    No se que acciones teneis pensado realizar, pero por si acaso aqui os propongo algunas:
    Se puede escribir una carta al Defensor del Pueblo Andaluz y esta institución si puede dar un toque de atención a las diferentes administraciones para solucionar el problema existente.
    Que para eso existe este organismo y sino al Defensor del pueblo Español, si el de la autonomía no lo resuelve.
    Y por ultimo a la comisión de medio ambiente del parlamento Europeo y la comisión para la protección de espacios o reservas naturales y parques nacionales de Europa, que abra un organismo a nivel de Europa, para que se cumplan o haga cumplir las legislaciones o regulaciones existentes.

    Ayer se dictaba una sentencia histórica en Argentina «contra los torturadores de la junta militar» después de 40 años de haberse cometido crímenes horribles contra la humanidad, asesinato o desaparición de 40.000 personas en ese país hermano, fijaros lo difícil que ha sido conseguir esto y lo imposible que parecía, pues lo del Refugio Elorrieta no puede ser tan complicado, ni podrá durar tanto tiempo.
    Saludos.

    Janny y Manuel Redondo

    1. Efectivamente no parece que sea más difícil que el ejemplo expuesto, pero los crímenes del franquismo no se resuelven. ¿por qué será? Cuando las distintas administraciones niegan lo evidente, es difícil dar con las soluciones.
      Salu2
      Patxo

  3. El Elorrieta está, catastralmente, entre 3 fincas, una de Bubion (18033A00100001), otra de Capileira (18043A00100001) y otra de Lanjarón (18118A00200001) (Los nºs catastrales están entre parentesis). Por tanto para pedir Licencia hay que dividir el Proyecto en tres partes, con tres intervenciones de superficies diferentes, con tres presupuestos, etc, y pedir en cada municipio su parte correspondiente. El catastro está PERFECTAMENTE definido y los ayuntamientos no pueden negarlo, pues lo conocen por ser parte de su redacción. Por tanto no se pueden escudar en la falta de delimitación. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.