Refugios — 19 octubre, 2017

El Ayuntamiento de Capileira un año y un mes sin responder

por

El 7 de septiembre de 2016 presentamos escrito en el registro del Ayuntamiento de Capileira solicitando licencia de obra en el Refugio Elorrieta para “REPARACIÓN Y MEJORA CUBIERTA EXTERIOR. SUSTITUCIÓN VENTANAS Y PUERTAS. LIMPIEZA INTERIOR, ENLUCIDO PAREDES INTERIORES Y PINTADO”

Para leer la solicitud clic en el siguiente enlace Solicitud Elorrieta_Ayuntamiento Capileira

Hoy es 19 de octubre de 2017, ha pasado un año, un mes y doce días sin tener respuesta del Ayuntamiento de Capileira, se nos ocurren varias razones para este silencio administrativo alpujarreño, a saber:

  1. Que el contenido de la solicitud sea tan extenso y complejo que aún esté en proceso de estudio por parte del Ayuntamiento de Capileira.
  2. Que el Ayuntamiento haya esperado a las primeras y ansiadas lluvias otoñales del 2017 para contestarnos. ¡Ya ha llovido y nevado! ¡Bien, nos van a contestar!
  3. Que los tentáculos de la dirección del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada hayan llegado a través de una acequia de careo al despacho de la Alcaldía del Ayuntamiento de Capileira en forma de mensaje en una botella tipo: “déjalo en un cajón a ver si cría”

Vamos a ponerle copia de esta entrada al Ayuntamiento de Capileira a su correo capileira@dipgra.es a ver qué pasa…

Seguimos trabajando y luchando entre bambalinas por el Refugio Elorrieta. NO cejaremos en nuestro empeño hasta conseguirlo, pronto conoceréis nuevas acciones y estrategias.

AVISO PARA ADMINISTRACIONES E INSTITUCIONES VARIAS: Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada; Consejería de Medio Ambiente; Consejería de Cultura; Federación Andaluza de Montañismo; Ayuntamiento de Capileira.

No nos hemos ido. No nos hemos cansado. Seguimos adelante. Tenemos sorpresas 🙂

¡Ya somos 12.425 personas! las que han firmado apoyando la campaña “Salvemos el Refugio Elorrieta”, si todavía no has firmado puedes hacerlo aquí.

¡Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también!

5 Comentarios

  1. He entendido bien, puedo enviar una copia de la solicitud al ayuntamiento de Capileira? Saludos. #SalvemosElRefugioElorrieta

  2. Yo no se de los motivos por los que el Parque no querrá reformar la casa de Elorrieta. Lo que si sé es que pertenece al término municipal de Lanjarón… Claro, que las cosas hay que comprobarlas donde hay que comprobarlas no en el Google mapas. Probar a pedir el permiso en el ayuntamiento correspondiente y a lo mejor teneis mas suerte!

    Saludos montañeros!

  3. Tenéis mi apoyo para las iniciativas que llevéis a cabo. Con el buen tiempo que hace, todavía se podría organizar la III Cadena Humana. Por ejemplo.

  4. Aún en el supuesto de que así fuera, pregunto: ¿no sería obligatorio, según la Ley de Procedimiento Administrativo, contestar al interesado/administrado advirtiéndole de su error? Y más: ¿no sería, cuando menos, indicado y recomendable, aclarar a la persona que hace la solicitud indicándole incluso a qué ayuntamiento debería dirigir la solicitud? Ya que el acondicionamiento del refugio tiene fines públicos, poniendo además en valor la zona y entorno, incluidos los municipios circundantes, el interés de todos los ayuntamientos con acceso a la Sierra Nevada entiendo que es evidente e incuestionable.
    Por eso, sin saber aún si es Capileira o Lanjarón el ayuntamiento al que corresponde dar la licencia, doy todo mi apoyo al colectivo ACCIÓN SIERRA NEVEDA en la recuperación del Refugio Elorrieta. Saludos y adelante MONTAÑEROS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

shared on wplocker.com