El pasado viernes 8 de mayo recibimos una llamada de María del Mar Lara, gerente del ENSN, para concertar una reunión con ASN este próximo miércoles 13 de mayo. En la reunión vamos a tratar posibles actuaciones en común entre el Espacio Natural Sierra Nevada y la plataforma independiente Acción Sierra Nevada. Esta próxima reunión es fruto de uno de los compromisos adquiridos por el ENSN en la última reunión que tuvimos el pasado 23 de marzo. Reproducimos los puntos de la crónica de esa reunión (Ver crónica) que lo reflejan:

8. Acción Sierra Nevada se ofreció a participar en todas aquellas acciones encaminadas al mantenimiento y la conservación de Sierra Nevada que proponga el Espacio Natural Sierra Nevada. La plataforma propuso una Acción de reforestación en la zona que el Parque determine y con las especies que decidan sus técnicos, y el Espacio Natural Sierra Nevada nos propuso varias posibilidades: recogida de residuos, “delimitación” de accesos al Mulhacén, eliminación de las corraletas en los borreguiles, recuperación de la morrena natural de la laguna del Caballo…que es la Acción que más nos gustó y así lo manifestamos.

9. En este sentido, Javier Sánchez, el Director del Espacio Natural Sierra Nevada, se ha comprometido a convocar a Acción Sierra Nevada a una nueva reunión en el próximo mes de abril (después de Semana Santa), para fijar la Acción a desarrollar y la fecha de la misma.

Os mantendremos informados del resultado de la reunión del miércoles.

Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.