logo lista rojaHoy, 26 de noviembre de 2015, a iniciativa de ASN y la Revista Argentaria, el Refugio Elorrieta ha quedado incluido en la Lista Roja del Patrimonio de Hispania Nostra.

La Lista Roja del Patrimonio, nacida en noviembre de 2007, es una iniciativa de la Asociación Hispania Nostra (fundada en 1976) con el fin dar a conocer y proteger aquella parte de nuestro Patrimonio Histórico que se encuentra en abandono y en peligro. La Lista Roja se elabora bajo supervisión de una comisión científica integrada por especialistas en la materia.

Recoge aquellos elementos del Patrimonio Histórico español que se encuentren sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores.

Los criterios de inclusión en la Lista se basan, pues, en la importancia histórica y arquitectónica del elemento patrimonial en cuestión, en el estado en que encuentra y en el riesgo que recaiga sobre él, considerando no sólo sus valores objetivos sino, principalmente, los subjetivos que la sociedad le otorgue, de conformidad con el significado más actual de Patrimonio.

En el siguiente enlace se puede consultar la ficha elaborada por Hispania Nostra para el Refugio Elorrieta.

Lista Roja del Patrimonio-ficha Refugio Elorrieta

Desde Acción Sierra Nevada agradecemos a Hispania Nostra la inclusión del Refugio Elorrieta en la Lista Roja del Patrimonio, porque la consideramos un referente en cuanto a la defensa del Patrimonio español se refiere.

¡Ya somos 10.511 personas! las que han firmado apoyando la campaña “Salvemos el Refugio Elorrieta”, si todavía no has firmado puedes hacerlo aquí.

¡Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.