Ha pasado casi un año de nuestra última publicación en la web. Si alguien pensaba que Acción Sierra Nevada se había marchado, disuelto, desaparecido…o adjetivos similares, nada más lejos de la realidad. Hemos estado, y estamos, a la espera, (como tantos años lo lleva haciendo el Refugio Elorrieta para ser rehabilitado), pacientes, tranquilos, con calma…esperando cambios estructurales en el organigrama del Parque Nacional de Sierra Nevada; cambios de sensibilidades de aquellos que son insensibles al clamor de muchos, muchísimos; cambios, porqué no, de gobernantes andaluces… Antes o después llegarán esos cambios, y, como bien nos está enseñando el Refugio Elorrieta, no hay que deseperar, él ya lleva casi 100 años a más de 3.000 metros aguantando estoicamente los envites y rigores de la climatología y la desidia de la dirección del Parque Nacional de Sierra Nevada, con Javier Sánchez a la cabeza; de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con el delegado de turno que es incapaz de tomar cartas en el asunto; y de la Federación Andaluza de Montañismo, con Lorenzo Arribas al frente de la oposición al Refugio Elorritea y Julio Perea, presidente a la sazón de la FAM, como convidado de piedra.

Pero el Refugio Elorrieta es fuerte y cada vez más personas se suman al movimiento para salvarlo. Ya hay más de 14.000 firmas en la petición que iniciamos en www.change.org.

Al mismo tiempo, se ha iniciado un movimiento pro Elorrieta en la red social Facebook con muchas fotos, de gran belleza por cierto, ciculando por esa red social que apoyan la defensa y rehabilitación de este abandonado refugio de montaña. Para muestra entrar en este perfil o en este otro.

Fruto de este movimiento, la revista de tirada nacional Grandes Espacios se ha hecho eco del mismo y ha publicado un amplio reportaje en su número 248 de noviembre de 2018. Gracias al redactor de la revista, Dioni Serrano, podemos compartir en PDF el artículo en cuestión, aunque os recomendamos que compréis el número completo en papel o en versión digital. Los que conocéis la revista sabéis que no os defraudará y los que no la conocéis os sorprenderá gratamente por su contrastada calidad.

Aquí se puede descargar y leer el reportaje que en Grandes Espacios han titulado «ELORRIETA. El último refugio».

El Refugio Elorrieta_Grandes Espacios

Os pedimos máxima difusión del artículo entre vuestros contactos, la causa lo merece y entre todos conseguiremos que unos pocos, muy pocos, no impongan su criterio personal, arbitrario y caprichoso al clamor de muchos por salvar un Refugio Histórico catalogado como Patrimonio Histórico de Andalucía. Un Refugio de Montaña que es de todos y que tiene el apoyo de muchas instituciones. Una causa justa que ganaremos.

Aquí os dejamos el vídeo de la Cadena Humana al Refugio Elorrieta, la primera.

¡Ya somos 14.389 personas! las que han firmado apoyando la campaña “Salvemos el Refugio Elorrieta”, si todavía no has firmado puedes hacerlo aquí.

¡Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también!

9 comentarios en «El Refugio Elorrieta en la Revista Grandes Espacios»
  1. […] El Refugio Elorrieta en la Revista Grandes Espacios – Acción Sierra Nevada Ha pasado casi un año de nuestra última publicación en la web. Si alguien pensaba que Acción Sierra Nevada se había marchado, disuelto, desaparecido…o adjetivos similares, nada más lejos de la realidad. Hemos estado, y estamos, a la espera, (como tantos años lo lleva haciendo el Refugio Elorrieta para ser rehabilitado), pacientes, tranquilos, con calma…esperando cambios estructurales en el organigrama del … […]

  2. Ánimo a todos los que liderais este proyecto.
    Yo firmé de los primeros.
    Me ha gustado el artículo, ahora compraré la revista, por supuesto.
    REFUGIO ELORRIETA AURRERA !!!! (ADELANTE).
    Saludos
    Patxo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.