Dicen los que saben que el que  ama la montaña, ama al mundo y a sus gentes. Esto fue lo que logró transmitir un montañero a, CARMEN Muñoz, presidenta de la Asociación sin ánimo de lucro, MADIF (Marcando la Diferencia). Esta entidad nació por tanto, de su idea por recuperar una zona prácticamente abandonada en Sierra Nevada; de su sueño por rehabilitar uno de sus refugios, el Elorrieta, para que los montañeros encontraran cobijo en sus largas marchas y sobre todo para sensibilizar de esta forma a otras tantas personas amantes de la naturaleza a la que no es fácil ponerla en acción.

De aquella conversación de a dos, emergió el entusiasmo de nuestra presidenta. Y con dicha emoción contagió -en una larga noche de creatividad y hermandad- a la que hoy es secretaria de MADIF. En esa noche del pasado mayo y a altas horas de la madrugada, nació el germen de MADIF, con la creación de la Asociación Alas Verdes. Se diseñó el logotipo. Se creó un blog e incluso se escribió la primera nota de prensa (que hoy adjuntamos para que se vea como de real fue todo aquello).

Ver nota de prensa: LA ONG ALAS VERDES RECUPERA EL REFUGIO DE LA LORRIETA

De Alas Verdes nació un gran proyecto en el que ya no se trata de una, ni de dos, ni de tres personas, si no de un grupo mucho más numeroso: veintiuna persona comprometidas con marcar una diferencia allí donde se requiera y se necesite. Y como las casualidades no existen, no se pudo registrar el nombre de Alas Verdes, pues ya existía una ONG en Alicante con dicho nombre.

Con Alas Verdes se pretendía “hacer volar” cualquier proyecto en el que se participara o creara, para dejar cualquier situación mejor de lo que se encontrase. Con estas premisas, con estos valores y gracias a la creatividad y compromiso de todo el grupo nació definitivamente MADIF, Marcando la Diferencia. Y como tal quedó registrada hace unas semanas.

La pregunta es siempre la misma. ¿Son los proyectos anteriores a las organizaciones sin ánimo de lucro? Nuestra respuesta es sí, porque la realidad muestra que casi siempre se detecta la necesidad. Existe el sueño por cambiar la situación; por contribuir y a partir de ahí, se busca hacerlo de la mejor forma. Tener una estructura organizativa posibilita que el impacto de las acciones se multipliquen, implicando a la sociedad civil, a la Administración Pública y a las empresas.

MADIF ha nacido con un proyecto bajo sus alas: la rehabilitación del refugio Elorrieta y en el ascenso hacia el mismo, se ha encontrado con admirables compañeros de ruta. Personas también comprometidas por construir un mundo mejor: más cuidado, más solidario, más compartido. Es desde ahí, desde el trabajo conjunto desde el que MADIF se siente acogida y da la bienvenida a cualquier entidad o persona que comparta su sueño…

Un sueño, el de aquel montañero, JUAN Romero, que en una noche de mayo y sin saberlo, que comprometió para siempre a un grupo de amigos dispuestos y enfocados en dar lo mejor de cada uno.

MADIF

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.