Gracias a Ian Tupman, Arquitecto técnico jubilado en la Costa Tropical Granadina, por enviar este informe para su difusión: Recientemente ha estado una noche en el Refugio del Caballo, restaurado como ya saben entre el pasado mes de Agosto y Octubre, y nos ha enviado algunas observaciones y sugerencias para su mejora. Aunque hay constancia y conocimiento de algunos problemas de impermeabilización, se agradece enormemente el interés mostrado y se toma nota de ello para posibles futuras intervenciones. ¡Gracias Ian!

A continuación podeis ver un vídeo de la misma expedición que subió el mismo diá en unas condiciones meteorológicas infernales grabado por el grupo y editado por www.spanishhighs.co.uk

INFORME SOBRE LA CONDICION DEL REFUGIO DEL CABALLO
Llegamos por la tarde del 16 diciembre. Había viento más de 120 km/h. La puerta y la ventana estaban cerradas y el interior estaba limpio.

Durante la noche, el viento aumentó con rachas MUY fuertes. La nueva puerta es magnífica y funcionó perfectamente. Sin embargo había problemas. Dentro de unas horas había una capa de agua sobre el suelo. Tengo dos sugerencias;
Nieve estaba entrando por la ventana. Para evitarla, aconsejo una contraventana exterior de similar construcción de la puerta.

El viento era tan fuerte que la nieve penetró el techo de atrás del refugio. En el interior, se puede ver que el techo es descolorado (negro) donde agua y nieve penetraban. Creo que hay pequeñas grietas en el techo y aconsejo la aplicación (por brocha) de un mortero fino a las grietas exteriores.

Reconozco que no es posible hacer nada hasta la primavera pero estaré dispuesto a asistir con la obra.
Un saludo,
Ian Tupman
Arquitecto técnico (jubilado)

Fuente: www.badaje.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.