Proyectos — 23 enero, 2014

Jornadas sobre la gestión histórica del agua en zonas de alta montaña

por

Nos ha llegado al correo de la plataforma la siguiente propuesta:

Nos complace invitarle a las jornadas sobre La gestión histórica del agua en zonas de alta montaña que organiza la Universidad de Granada, en colaboración con el Parque Nacional de Sierra Nevada y el Centro Andaluz de Medio Ambiente.

Las jornadas teóricas servirán para hacer una revisión de los conocimientos y actuaciones en Sierra Nevada y el contexto internacional. La primera jornada se centrará en el papel de los sistemas de careo de Sierra Nevada, los últimos estudios llevados a cabo en ellas y medidas de protección y conservación. El segundo día contaremos con una pequeña muestra de las investigaciones que se están realizando en sistemas de regadío de montaña que existen en otras partes del mundo. Le adjunto el tríptico y cartel informativo.

El correo continua con una propuesta directa para Acción Sierra Nevada y nos plantea la posibilidad de recuperar una acequia.

Este seminario se complementará con una actividad práctica en Cáñar que se realizará del 14 de febrero al 16 de marzo, y consistirá en la recuperación de una acequia en desuso con la ayuda de la comunidad de regantes local. El objetivo es restaurar una acequia abandonada siguiendo los usos tradicionales, para evaluar su eficacia y los servicios ecosistémicos prestados. Aquellos que quieran participar más de un día en dicha actividad contarán con alojamiento y manutención. Si estáis interesados informarme lo antes posible días y datos de los participantes ya que estamos organizando los grupos y el cortijo cuenta con una capacidad de 16 personas.

Para más información no duden en contactar conmigo. Iremos informando de las actividades que programemos a tráves de la página de facebook. www.facebook.com/memola.project

Le ruego que le de la mayor difusión posible

Un saludo

Lara Delgado Anés

Así que si estáis interesados, escribid un comentario en esta entrada para ver cuantos podríamos ser.

13 Comentarios

  1. Cuanto vale este Jornada !

  2. Cuenta conmigo.

  3. Para lo de la recuperación de la acequia, digo.

  4. Cuenta con dos mas

  5. Os informo a todos que la actividad es gratuita. Si estáis interesados en participar más de un día se os proporcionará alojamiento y manutención. El alojamiento cuenta con una capacidad de 16 personas. Si tenéis más preguntas no dudéis en contactar conmigo.

  6. Buena iniciativa. Yo podría asistir varios días sueltos. Estaremos atentos a la información que se publique. Un saludo.

  7. Cuenta conmigo

  8. Me parece una iniciativa cojonuda, como otras tantas que estais desarrollando en Sierra Nevada, como la rehabilitación y conservación de los refugios de la sierra. Desde Murcia, ENHORABUENA.

  9. estoy interesao en participar, un saludo

  10. Contad con uno mas para el finde del catorce de febrero

  11. A la recuperación de la acequia yo también me apunto algún fin de semana!

  12. Hola buenas noches, yo podría participar en la actividad durante toda su ejecución algún dia (viernes , sabado, domingo) . Qué tendría que hacer? Ponganse en contacto conmigo a través de mi mail.

    Gracias por proponer éste tipo de iniciativas, recuerdo Cañar precioso. Saludos

  13. Ya tenemos fecha oficial para la actividad http://accionsierranevada.org/recuperacion-de-una-acequia-en-canar-sierra-nevada-22-y-23-de-febrero/

    Os rogamos que os paséis por el nuevo enlace para confirmar la asistencia.

    Nos vemos pronto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

shared on wplocker.com