Aunque ya lo sabíamos, y así lo publicamos en su momento (leer aquí), la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, y a consulta de un componente de ASN, ratifica por escrito que el Refugio Elorrieta se encuentra catalogado en el Planeamiento Urbanístico del «Barranco del Poqueira» con el código C-N3-R 31 y con un nivel de catalogación 3.

Ver PDF de la respuesta oficial haciendo clic aquí.

Seguimos sin entender como la dirección del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada sigue sin tener en cuenta esta catalogación oficial y como sigue sin escuchar la demanda de 9.137 personas que quieren Salvar el Refugio Elorrieta.

No queremos que Elorrieta siga siendo el refugio triste…

Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también!

9 comentarios en «La Consejería de Medio Ambiente ratifica la catalogación del Refugio Elorrieta»
  1. No se quien dirige la conserjeria de medio ambiente pero seguro que son los cuatro politicuchos de tres al cuarto que no tienen ni puñetera idea de alta montaña.
    Para que sirve la democracia si con mas de 9000. firmas no les vale,ante estos dos que sigen empeñados en derrivar el refugio de «ELORRIETA»
    Hay que seguir luchando contra esta gente tan «MISERABLE»
    Desde mi club de montañeros seguimos apoyando a «Accion SIERRA NEVADA» un abrazo a todos aquellos que velamos por nuestras montañas.

    1. Diego, solo puntualizar que me parece entender que la Consejería de Medio Ambiente ratifica la protección. No digo que sean politicuchos o politicazos, pero es la dirección del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada la que sigue sin tener en cuenta esta catalogación oficial.

      En cualquier caso no nos queda otra que:
      1: cohabitar con políticos, buenos o malos, y hacerles entender nuestra postura porque a fin de cuentas son los políticos los que crean las políticas y en último término dirigen las actuaciones.
      2: votar, preocuparnos por lo que votamos, e incluso quien tenga estómago meterse en política sin dejar de pisar el suelo para que los políticos sean más buenos que malos.

      1. Buenas noches Javier.
        Llevas toda la razon,quizas he metido un poco la pata con la Conserjeria de Medio Ambiente,pero tienes que entender que ya estamos indignados de que las personas que se supone deben velar por los intereses de sierra nevada no muevan ni un dedo.
        Para que se recogen tantas firmas si al final se hace lo que dos personas quieren sin tener en cuenta a nadie mas.
        O quizas no recuerdas las protestas para que no derribaran el Felix Mendez,y al poco tiempo hacen un refugio unos metros mas abajo.
        En definitiva querido Javier,si a los que tienen el poder sobre este asunto no se le empieza a remover las tripas y ven la injusticia que se va a cometer con ELORRIETA, ya sabemos el final.
        Y como siempre le doy mi apollo a Accion Sierra Nevada por lo que nos trasmiten a todos los que amamos la montaña.
        Un abrazo Javier.

  2. Al ser catalogado el refugio Elorrieta por la Consejería con tal grado, es de suponer que instancias menores cumplan con la normativa. Un Cordial Saludo.

  3. No me explico como hay tan poca sensibilidad con unn refugio tan hermoso de nuestra Sierra desde donde se ve otra dimensión de lo que es Sierra Nevada, en fin, como de costumbre, nos dejan de lado, es más ni atienden a nuestras peticiones que no son otras que cuidar y arreglar el refugio del Elorrieta. Espero que haya más sensibilidad por parte de los que se encargan de la conservación de nuestro patrimonio natural. Es de las cosas mejores que tenemos en Granada y que la propia naturaleza nos permita seguir disfrutando de lo que nos ha regalado.

  4. La conservación del patrimonio natural es una cuestión de educacion general. Dicho esto, partiendo del axioma «piensa global, actual local», y al margen de la intervencion más o menos acertada de los politilocos, todos los que estemos preocupados por la conservación del refugio Elorrieta, debemos apoyar iniciativas particulares como las que ASN viene realizando no sólo para proteger este refugio, sino para preservar el entorno de Sierra Nevada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.