Refugios — 6 Mayo, 2016

La Consejería de Medio Ambiente denuncia a Acción Sierra Nevada

por

No hay mejor manera de celebrar los 8 meses de la “Cadena Humana al Refugio Elorrieta” que con una denuncia, o eso habrá pensado la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

La actividad contaba con la autorización del Director del Parque Nacional de Sierra Nevada. El 6 de septiembre, justo antes de iniciar la ruta, los Agentes de Medio Ambiente que nos acompañaron durante todo el día, nos comunican que no podemos utilizar los drones que teníamos preparados para filmar la Cadena Humana. Sin embargo, el 28 de junio, en otra actividad desarrollada junto con el Parque Nacional y Sierra Nevada Limpia, denominada Veleta Limpio, en donde también utilizamos un drone para filmar la actividad, ni el Director Conservador del Parque ni un técnico del Parque, que nos acompañaron en la actividad, nos comunicaron en ningún momento la imposibilidad de utilizar dicho aparato de filmación. Ver vídeo Veleta Limpio

El vídeo por el que hemos sido objeto de la denuncia es este.

 

Ver denuncia completa en este enlace Denucia Consejería Medio Ambiente Acción Sierra Nevada

Mientras tanto, el Refugio Elorrieta sigue abandonado a su mala suerte, sufriendo la desidia, el abandono y la inacción de la dirección del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.

Mientras tanto, el Refugio Elorrieta sigue escondido en un cajón de la Delegación de Granada de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a sabiendas de que es un bien patrimonial protegido por “ellos” mismos dentro del Catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz.

Mientras tanto, el Consejero José Fiscal no responde a nuestra solicitud de reunión con fecha 12 de octubre de 2015. Y parece que ha perdido el “pendrive” que le entregamos en mano el 3 de noviembre de 2015.

Mientras tanto, 11.114 personas han firmado para Salvar el Refugio Elorrieta, si todavía no has firmado puedes hacerlo aquí.

¡Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también!

 

 

3 Comentarios

  1. Lamentable. Aunque cueste decirlo, si la primera vez no se denunció es agua pasada, las razones mejor no conocerlas; pero si en la segunda se ha denunciado, siento darle la razón al Parque… PERO NO OCHO MESES DESPUES, ya no es de recibo, suena a mala fé. E igual que desgraciadamente me pongo de parte del Parque (que solo ha cumplido con la legislación vigente y debe dar ejemplo de su puesta en efectivo), también debo decir que haga cumplir esa legislación que ampara este Parque Nacional, haciendo caer todo el peso de la ley en tantos asuntos que pasan inocuos dicho filtro legal…Y, POR SUPUESTO y en lo que se refiere al ELORRIETA, acatar la legislación de este bien patrimonial y no utilizar el silencio administrativo, aceptando la NO DEMOLICION.
    Les guste o no, nuestros gestores van contracorriente en este DERECHO de SALVAGUARDA que necesita el Elorrieta. Ya pueden contarse anualidades, son demasiados meses sin una pronunciación. Entiendo que, por ejemplo, puedan estar desbordados administrativamente hablando, o que, por ejemplo, anden buscando el resquicio legal (si lo hubiere) para ir a favor de la demolición, etc. Pero no se puede utilizar el tiempo para acallar un problema, ya tenía que existir un pronunciamiento oficial en torno a este tema. Denunciar ahora el uso de drones (repito: con total legitimidad, con total razón) no viene a cuento tras tanto tiempo, pero ACCION SIERRA NEVADA SEGURO que no se va a desquiciar con ello, no va a denunciar al Parque por nada como represalia.
    Desde aquí debo manifestar un hecho incontestable: ACCION SIERRA NEVADA ha ido siempre de guante blanco, no ha buscado nunca confrontación, ni tampoco deslegitimar ni humillar/desprestigiar a los gestores nevadenses. Pocas fuerzas vivas son tan ejemplares como ACCION SIERRA NEVADA, pues lo que impera hoy día es la confrontación y el desprestigio de los acusados (díganselo si no a todos los políticos cuando hablan públicamente). Me viene a la cabeza Sierra Nevada Limpia (Batallón Basurista), otro grupo humano que tampoco a acusado públicamente ni desprestigiado a nuestra administración nevadense ni por dejadez ni por no recoger basura del Espacio Natural: ellos a quitar basura que es lo que estorba, sus esfuerzos humanos, su tiempo libre y su economía se concentra en eliminar esos desechos. Chapó por ambos.

  2. POR FAVOR, SALVAGUARDAR EL REFUGIO ELORRIETA. GRACIAS. UN SALUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

shared on wplocker.com