Una semana después, y tras un intento, con una nueva convocatoria nos reunimos a las 7:00 de la mañana en Nigüelas 26 personas.

Querer es poder, el que la sigue la consigue…Un trabajo fatigoso de porteo hasta el refugio por un grupo de intrépidos, un trabajo de colocación excelente por parte de los profesionales del ramo que además son montañeros. Unos momentos de camaradería y esfuerzo conjunto…una vuelta envueltos en niebla y sorpresa…un atardecer obligado y bello, y un regreso nocturno con una luna que crece igual que Acción Sierra Nevada…

Tal vez estas palabras de Xavi en facebook resuman a la perfección lo que ha supuesto esta Acción

Jornada en que unos cuantos subieron una puerta de hierro a 3000 metros en Sierra Nevada. Allí la dejaron, y volvieron a sus casas cansados y felices al pensar que alguien, una noche cualquiera, al cerrar tras de si esa puerta, se sintiera más abrigado y confortable protegido del crudo invierno en la alta montaña.

Ahora toca por parte de todo aquel que pase por allí respetar el trabajo realizado y dejar limpio el refugio, sin dejar basura y si hubiera bajándola a la «civilización».

[flagallery gid=10 name=»Gallery»]

Enlaces recomendados

A new door…

Badaje Blog

Mamut Sierra Nevada

La puerta de la montaña

18 comentarios en «Objetivo conseguido: nueva puerta para el Refugio del Caballo»
  1. ¡Menuda lección habéis dado!. Mi más sincera, en hora buena, y felicitar a todos los participantes, porque habéis dado el primer paso, de un gran proyecto.

    Si se pudiera oir, os aplaudiría.

    Me siento orgulloso, de participar en lo posible en este proyecto.

  2. Que buena compañía tuvimos, y que trabajico costó llegar… y volver ya ni os cuento; eso se queda para los veintitantos que lo hemos vivido. Hoy cansados, magullados por alguna caída porteando material, pero sobre todo orgullosos de haber escrito un parrafo en la Historia de nuestra Sierra.

    Y por encima de todo, gracias Miguel por todo.

    1. Emilio: allí, allí, en el ajo que estabas, ehh!!! Tus dos elementos reunidos en uno: la montaña y el oficio. Gracias por estar allí. Un abrazote.

  3. Gracias, muchas gracias gente de la montaña y amantes de la acción. Ha quedado maravilloso todo. Por cierto, esto no se puede alquilar por fines de semana, verdad?!!!

  4. Muchas gracias a los 24 grandes montañer@s con los que compartí ese día, y que me hicieron sentir más montañero de lo que en realidad soy. Fué una jornada inolvidable.

  5. Mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento por la labor realizada. Esperemos que ahora los visitantes sean capaces de respetar el trabajo y el esfuerzo que habéis realizado. Enhorabuena!

  6. El trabajo que hacéis no está pagado, en sentido real y en el metafórico. Da gusto sentirse montañero teniendo ejemplos como vosotros.Gracias a todos los que dísteis el callo ese día y todos los anteriores, así como a los que estuvieron en la limpieza del Elorrieta; cuando lo vi limpio se me alegraron las pajarillas.

  7. Gracias por ser asi, me encantáis. Ahora que os conozco, seguiré en contacto para colaborar en todo lo que pueda, muac os queremos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.