El pasado 4 de diciembre se celebró en Granada, en el Salón de Actos del Palacio de los Condes de Gabia, una mesa redonda titulada «20 años Refugios Guardados: «Pasado y Futuro» organizada por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM). El acto se anunció así:

«El evento comenzará a las 19 horas. La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. El acto contará con dos mesas redondas:
A) Los orígenes e inicios de los refugios Poqueira y Postero Alto. Tendrá una duración de 35 minutos y en ella participarán José Durán Carmona (Área de Infraestructura de la FAM), Lorenzo Arribas (Representante FAM en el Espacio Natural de Sierra Nevada), José Miguel García la Torre (vicepresidente de la FAM), Ansi Moslero (Refugio Poqueira) y Rafael Quintero (Refugio Poqueira).
B) Presente y Futuro de los refugios guardados de Sierra Nevada. Tendrá una duración de 35 minutos y en ella participarán Julio Perea (presidente de la FAM), Javier Sánchez (director del Parque Nacional de Sierra Nevada), José Castillo (alcalde de Capileira) y Antonio Gámez (Responsable del Comité de Refugios FAM y miembro del Comité Estatal de Refugios FEDME).

Entre las dos mesas redondas habrá un intermedio en el que se proyectará un vídeo de la Marcha interrefugios entre Capileira y Jérez del Marquesado.»

Pues bien, puesto que la entrada era libre y gratuita y los asuntos a tratar eran del interés de ASN, algunos componentes de la Plataforma asistimos al evento y, aprovechando que el Genil pasa por Granada, reivindicamos el Refugio Elorrieta con cinco pancartas que se mostraron según intervenían unos u otros ponentes de la mesa.

Las pancartas decían:

  • «LORENZO ARRIBAS (FAM) QUIERE DERRIBAR EL REFUGIO ELORRIETA»
  • «JULIO PEREA (FAM) DICE LO QUE DIGA LORENZO ARRIBAS SOBRE EL REFUGIO ELORRIETA»
  • «JAVIER SÁNCHEZ (ENSN) QUIERE DERRIBAR EL REFUGIO ELORRIETA CON LORENZO ARRIBAS Y CON IGNACIO HENARES»
  • JOSÉ CASTILLO (CAPILEIRA) DICE QUE EL REFUGIO ELORRIETA ESTARÁ DONDE LE DIGA JAVIER SÁNCHEZ»
  • «ACCIÓN SIERRA NEVADA QUIERE SALVAR EL REFUGIO ELORRIETA»

En el turno de preguntas, y puesto que Julio Perea, presidente FAM, así lo quiso, intercambiamos públicamente algunas impresiones con él y con Javier Sánchez, director ENSN, sobre el Refugio Elorrieta.

¡Ya somos 12.616 personas! las que han firmado apoyando la campaña “Salvemos el Refugio Elorrieta”, si todavía no has firmado puedes hacerlo aquí.

¡Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.