Desde mediados de verano, viene circulando esta convocatoria de los Espíritus Serranos. A Acción Sierra Nevada nos llegó vía whatsapp, gustosamente compartimos.

«Los Espíritus Serranos, hartos del abandono del Patrimonio Histórico de Sierra Nevada, volvemos a emerger del Lagunillo Misterioso y te invitamos a pintar el Refugio Elorrieta con nosotros el 15 de septiembre. Nos vemos en el Refugio a las 11:30 de la mañana. Trae 2,5 litros de pintura blanca y un rodillo, y un saco por si hubiera basura que llevarse. Comparte, cuantos más seamos más blanco quedará Elorrieta.»

Hace unos años, estos Espíritus Serranos ya pintaron el Refugio Elorrieta, El misterioso caso del Refugio Elorrieta: limpio y pintado

 ¡Ya somos 16.298 personas! las que han firmado apoyando la campaña “Salvemos el Refugio Elorrieta”, si todavía no has firmado puedes hacerlo aquí.

¡Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también!

12 comentarios en «Pintemos Elorrieta con los Espíritus Serranos el 15 de septiembre»
  1. Pintar con pintura blanca un refugio de montaña?, Pero dónde habéis visto semejante cosa?. No se trata de un chalet de la costa o una casa de Los Pueblos Blancos.
    Prefiero ahorrarme los calificativos para quien se le haya ocurrido la idea.
    Os imagináis el impacto visual y estético?. Podría verse desde el telescopio espacial Hubble…salvo que esa sea la intención.
    Es muy básico que el color de un refugio debe estar en sintonía con el del medio en que se encuentra, no os parece?
    Es una actuación en defensa o en contra del refugio?
    Por favor, meditadlo antes de provocar un fiasco y el descrédito consiguiente.

    1. Sindo, la idea es de los Espíritus Serranos, que ya pintaron el Refugio Elorrieta por DENTRO, no por fuera, hace tres años. Así que no te preocupes, que el exterior seguirá como está con su color de abandono y desidia. Y el interior quedará blanco y limpio.
      Parece que a veces tenemos la escopeta cargada y le damos al gatillo sin meditarlo…

  2. Estaré encantada de colaborar con vosotros en el mantenimiento del refugio , pero mi edad y dificultades fisicas me impiden subir con la pintura allí … Dime donde os puedo dejar las latas de pintura … si puedo subir con ayuda estaré encantada de colaborar con este proyecto , mi vida es la montaña y mas nuestra Sierra Nevada , pero los años no pasan en valde chiquillo y a veces nos vamos enconteando con muchas limitaciones …
    Espero vuestra respuesta , saludos ,
    Montse Murillo
    649 152 614
    🥾🥾🎒😉

    1. Montse, no te preocupes. Tu mensaje ya es un gran apoyo para la causa y habrá otras ocasiones que podrás colaborar, ya verás. Los Espíritus Serranos se apañarán con la pintura que suba la gente. Un gran saludo, amiga.

  3. Desde Madrid, heredero del Dr. Fidel Fernández Martínez (autor entre otros de los libros «Sierra Nevada» y «Leyendas de Sierra Nevada») adhesión total a esta feliz iniciativa por nuestra Sierra Nevada, que no es de los políticos sino de los penibetistas

    1. Amigo Rafael, siempre es un honor recibir tus comentarios de apoyo. En este caso nos quedamos con eso de «por nuestra Sierra Nevada, que no es de los políticos sino de los penibetistas» Un abrazo

  4. Es cierto que disparamos antes de informarnos y es que el asunto de la Sierra está que arde, claro, el amigo Sindo, al igual que yo, hemos pensado lo mismo, y es que cuando se da o pide algo sobre sobre el particular la información debe ser «clarita, clarita». no se especifica si es el interior o exterior el que se va a pintar, y la diferencia es abisnal ¿O no?
    Para dejar la cosa mas clara aún. Decid que tipo de pintura hay que llevar, si pétrea, satinada, hidrófuga, plástica etc, no vayamos a formar una paleta de tonalidades que dañe la vista. Nos vemos el día 15

    1. Isidro, partimos de la base de que Acción Sierra Nevada no convoca nada. Tan solo nos hemos limitado a difundir un cartel y un texto que nos llegó vía whatsapp a mediados de verano y que está circulando por las redes sociales desde entonces. Tienes razón en que no se especifica si es el interior o el exterior, pensamos que los Espíritus Serranos dan por hecho que se entendería que es en el interior (pintar el exterior sería una aberración), puesto que es lo que hicieron hace 3 años cuando pintaron el interior del Refugio Elorrieta. Respecto a tu pregunta del tipo de pintura. Nosotros vamos a llevar una pintura blanca normal y corriente para interior, sin más florituras, de las que se usan normalmente en cualquier casa. Un saludo y hasta el 15.

  5. Mi relación con Sierra Nevada es solo de turista y esquiador en temporada, aunque he tenido la suerte de recorrer algunos pequeños tramos de la misma. Tan solo con eso, ha sido suficiente para que me enamore de tan bello sitio. Así que aunque estoy lejos de Granada, mi solidaridad con vuestra causa y os apoyaré en lo que pueda. Mucho ánimo y agradeceros vuestra labor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.