Finalmente, la organización de la recuperación de la acequia en Cáñar nos ha «reservado» el fin de semana del 22 y 23 de febrero para que Acción Sierra Nevada colabore en el trabajo de recuperación de la acequia de Barjas. Esta es la información que nos han remitido para que publiquemos:

La Universidad de Granada, en colaboración con el Parque Nacional de Sierra Nevada y el Centro Andaluz de Medio Ambiente han organizado unas actividades en torno a las acequias de recarga de acuíferos de alta montaña y acequias de regadío.
La actividad de campo se realizará en Cáñar (Granada) del 14 de febrero al 16 de marzo. El objetivo es rcuperar y poner en uso una acequia abandonada (la de Barjas) siguiendo las formas y medios tradicionales, con la ayuda de la comunidad de regantes.
La acequia de Barjas esta situada a 1400 m de altitud y cuenta con 3,5 km de longuitud. Se encuentra a 8 km del pueblo de Cáñar. Se trata de una acequia de
riego, pero tiene tramos de careo. Está en una zona de castaños y robles de especial importancia

¿Quieres participar en la recuperación de una acequia
abandonada?

Horario
De 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00. Dependerá de las condiciones meteorológicas.
Manutención
El almuerzo se realizará en el campo.
Alojamiento
Habrá posibilidad de alojamiento para aquellos que quieran participar varios días.
¿Qué es necesario traer?
Ropa y calzado cómodo y adecuado.

Desde la organización nos piden confirmación lo más rápida posible del número de asistentes, tanto para un día (sábado o domingo), como para las dos días (sábado y domingo),  y de las personas que van a pernoctar la noche del sábado. Hay 13 plazas disponibles para ASN.

De igual modo, nos ruegan que cada asistente lleve su propio azadón si dispone de él. De no ser así, ellos los facilitarán.

Para confirmar vuestra asistencia lo podéis hacer a través de los comentarios públicos en esta entrada o a través del correo plataforma@accionsierranevada.org

 

 

 

 

6 comentarios en «Recuperación de una acequia en Cáñar (Sierra Nevada) 22 y 23 de febrero»
  1. Hola:

    gracias a ASN por participar en esta iniciativa, aunque en esta ocasión no podré colaborar y lo lamento.
    Espero que vayáis muchos, o por lo pronto los 13 reservados para ASN.
    Mandar el reportaje cuando volváis, vale?
    Un abrazo,
    Cathy

  2. Nos llega la siguiente info desde la organización:

    Hola a todos/as

    Este sábado venís a la recuperación de la acequia de Barjas. Os pongo en contacto entre vosotros porque así os podréis organizar entre vosotros con los coches para venir a Cáñar si queréis.

    Desde Cañar hay señalizado carteles indicando cómo llegar a la acequia. O en el cartel hay un codigo QR que os puede indicar ir a la acequia.

    Como os dije traer sacos de dormir, toallas, ropa y zapato adecuado y de abrigo, guantes y herramientas si tenéis.

    Sobre la comida, si alguno tiene alergia algún producto que me avise sin problema.

    Estamos empezando a trabajar a las 9. sobre las 11 hacemos un pequeño descaso. A las 2 paramos para comer un bocata y luego seguimos hasta las 5 más o menos según el cansancio y el tiempo.

    Para cualquier consultar escribirme sin problema

    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.