«Querer es poder»

Eso dice el refrán y eso demostraron el pasado día 10 de noviembre las 18 personas que se unieron en un objetivo común: colocar una nueva ventana en el Refugio del Caballo, que desde el año anterior está siendo rehabilitado por Acción Sierra Nevada.

La niebla nos acompañó buena parte del recorrido, el frío no se quedó atrás. Porteamos a mano y mochila todo lo necesario para la instalación, realizando turnos cuando correspondía. Una vez en el Refugio se dividió el trabajo y se realizaron las siguientes mejoras:

  • Colocación de la nueva ventana exterior.
  • Repintado de la  puerta nueva colocada el año anterior.
  • Impermeabilización de la cubierta (no sabemos si el resultado será el esperado).
  • Colocación de dos estanterías en el interior.
  • Limpieza de basura del interior del refugio.

Otro día de montaña inolvidable, donde palabras como altruismo, compañerismo, trabajo en equipo, solidaridad…recuperan su auténtico sentido.

Desde aquí hacemos un llamamiento público para la conservación de este y otros refugios por parte de todos. Algo sencillo y que está al alcance del que pasa por uno de estos refugios es llevarnos nuestra propia basura.

Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también.

10-11-2012

Posted by Acción Sierra Nevada on Monday, November 12, 2012

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.509022222449586.117910.210799898938488&type=1

 

4 comentarios en «Refugio del Caballo: ventana colocada y otras mejoras.»
  1. Es cierto. Fue un día inolvidable. Emociona ver de lo que es capaz un grupo de hombres y mujeres unidos no por intereses materiales sino por un ideal común.

    Toda una lección de humanidad.

    Un saludo.

  2. Magnífica experiencia la que habéis tenido el honor de vivir y magnífico el gesto en favor de todos los montañeros. Mi agradecimiento, mi enhorabuena y ojalá seais un ejemplo para todos. Un abrazo desde Sevilla,
    Manuel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.