Hoy hemos recibido vía correo electrónico respuesta a https://accionsierranevada.org/tres-solicitudes-al-parque-nacional-elorrieta-caballo-barranco-del-san-juan/ Bueno, la respuesta ha sido a las solicitudes de actuación en el Refugio Elorrieta y Refugio del Caballo, sobre la limpieza en el Barranco del San Juan todavía no la tenemos.

La respuesta, aunque técnicamente puede ser correcta, no deja de llamarnos la atención, teniendo en cuenta que hasta la fecha Acción Sierra Nevada había realizado distintas actuaciones en distintos Refugios y nunca había sido necesaria la licencia municipal de los «ayuntamientos en cuestión». Otra cuestión es que el Conservador, que es el que firma la respuesta, no nos indica cuales son los ayuntamientos en cuestión, cosa que sería lógica (y de agradecer) que lo hiciera en su escrito.

Ver respuesta Respuesta Solicitud

Como decimos, ASN ha limpiado una vez el Refugio Elorrieta; ha colocado una puerta y una ventana en el Refugio del Caballo, lo ha pintado en dos ocasiones, incluso ha intentado impermeabilizar la cubierta en una ocasión; y ha pintado una vez el Refugio de la Cucaracha. En todas estas Acciones hemos solicitado la autorización pertinente a la dirección del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, que nos ha concedido la autorización sin remitirnos en ningún momento a los «ayuntamientos en cuestión» para solicitar licencia municipal.

Así que no entendemos, o no queremos entender, el cambio de criterio en estas solicitudes por parte de la dirección del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada…

¡Ya somos 11.255 personas! las que han firmado apoyando la campaña “Salvemos el Refugio Elorrieta”, si todavía no has firmado puedes hacerlo aquí.

¡Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.