Magnífica iniciativa de Mamut Sierra Nevada, empresa adherida a la plataforma, que donará la recaudación íntegra de esta actividad a Acción Sierra Nevada.

Una ruta por la alta montaña y por la historia para recaudar fondos para la conservación del Refugio Elorrieta

Fechas:          8 de octubre de 2011

Dificultad:           Media

Localización:      Parque Nacional de Sierra Nevada

Ruta de senderismo interpretativo que se realizará el próximo día 8 de octubre con el fin concienciar sobre el uso responsable del Parque Nacional de Sierra Nevada y también de recaudar fondos para la Plataforma Acción Sierra Nevada para la restauración del Refugio Elorrieta.

En la ruta se comentarán los aspectos más destacados de la flora, fauna, costumbres, morfología e historia del Parque Nacional de Sierra Nevada durante un recorrido que recorre las cabeceras de los ríos Monachil y Dílar y en la que se podrá disfrutar de la especial formación de su origen glaciar, hasta llegar a la cumbre de los tajos de la Virgen (3.184metros) donde está enclavado este refugio, único por su ubicación y altitud y en donde se explicará el origen de la plataforma Acción Sierra Nevada, de las acciones que desde ella se quieren realizar y la historia de un refugio con una larga historia.

El Refugio Elorrieta, a sus 3.197 m. es el más alto de España, debiendo su nombre a un antiguo Director General de Montes, D.Octavio Elorrieta. Refugio que fue construido entre los años 1931 y 1933 bajo un ambicioso proyecto (contaba con un grupo electrógeno para su iluminación, calefacción e instalación de agua), pero que a causa de la climatología (las fuertes ventiscas en invierno y los contrastes de temperaturas en verano), el paso del tiempo y la mano del hombre, lo han dejado en el estado tan lamentable en que en la actualidad se encuentra. Constructivamente hablando consta de dos partes, una exterior abovedada y otra excavada en la roca en donde existen varias galerías.

DATOS TÉCNICOS:

·         Dificultad física: media

·         Dificultad técnica: baja

PRECIO: 10 € por persona que se destinarán íntegramente a recaudar fondos para la conservación del Refugio Elorrieta a través de la plataforma www.accionsierranevada.org

El precio incluye: guía interpretativo, seguros de asistencia y responsabilidad civil

LUGAR Y HORA DE SALIDA: 9.00 H desde el parking de la Hoya de la Mora (Sierra Nevada) situado a la derecha según se sube por la carretera.

MATERIAL NECESARIO: ropa cómoda y de abrigo, calzado de montaña con el que se esté habituado a andar, gafas de sol, crema de protección solar, pequeña mochila con agua, comida, gorra, gorro, guantes y chubasquero. Aconsejables: bastones de treking

Fuente y más info en: http://www.mamutsierranevada.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.