Campañas, Fondos, Proyectos — 12 Mayo, 2015

Un correo de Pasang Bhutti

por

1385967_10153274235904763_6596443207811899779_nHace tres días recibimos un correo electrónico en plataforma@accionsierranevada.org Al leerlo nos dimos cuenta de que la campaña que habíamos iniciado hace poco más de una semana Acción Sierra Nevada con Nepal, cobraba un sentido especial, puesto que una nepalí, ahora residente en España, nos estaba pidiendo ayuda para su pueblo, Langtang.

A fecha de hoy, 12 de mayo de 2015, tenemos recaudado 1.112,5 euros. Lamentablemente, hoy Nepal ha vuelto a sufrir otro terremoto de intensidad 7,3 grados con epicentro al noreste de Katmandú. La situación en Nepal es más dramática aún si cabe. 

Pasang Bhuti, que así se llama la persona que nos remitió el correo que a continuación reproducimos, nos pide ayuda para su pueblo. En breve vamos a tener una reunión con ella, que puede ser el inicio del proyecto de Acción Sierra Nevada en Nepal. Vamos a hablar con Pasang para que nos cuente de primera mano lo que allí ha visto y cuales son las necesidades reales y de qué manera llevar a cabo nuestra acción. Para eso necesitamos vuetro apoyo, tanto económico como de difusión, para alcanzar los 10.000 euros que nos hemos marcado como objetivo.

BMN Caja Granada

0487 3007 92 9000058621

IBAN ES16 0487 3007 9290 0005 8621 ACCION SIERRA NEVADA

El concepto del ingreso o transferencia debe ser NEPAL, esto es muy importante para poder separalo del resto del dinero de ASN.

Hola. Me llamo Pasang Bhuti y soy de Nepal. Una amiga mia me dió a conocer vuestro proyecto en Nepal donde habláis de que queréis ayudar a reconstruir un pueblo de montaña.

Yo soy de Langtang, un pueblo a 3400m de altitud al norte de Kathmandú que ha sido totalmente arrasado por una avalancha de hielo y nieve provocada por el terremoto. No ha quedado ni una casa en pie y ha muerto mucha gente.

Justo en el momento del suceso estaban celebrando una fiesta/funeral y había reunidas muchas personas de otros pueblos también, muchos niños que aún estaban de vacaciones y muchos turistas. Todos murieron.

De 350 habitantes que tenía el pueblo, ya solo quedan unos 150 supervivientes, refugiados la mayoria con tiendas de campaña en los jardines de Yellow Gumpa (monasterio budista en Kathmandú).

Lo han perdido todo, pero siempre han vivido en las montañas y quieren volver allí y reconstruir sus hogares en cuanto sea posible.

Yo también he perdido allí a mi madre,abuela junto con otro 17 familiares, aunque por suerte mi padre y mi hermano pequeño aparecieron 5 días después del terremoto sanos y salvos. Habían empezado a bajar a Kathmandú para que Karpu pudiera empezar su escuela y eso les salvó de lo que pasó en Langtang, aunque tubieron que correr buscando refugio durante 3 dias y esperar a los helicópteros de rescate durante 2 dias más, ya que la zona quedó totalmente aislada.

Yo fuí con mi marido español a Nepal en cuanto abrieron el aeropuerto al tráfico comercial, ya que aún no sabia nada de mis padres ni de mi hermano pequeño. era imposible tener información de Langtang por ningún medio desde España. Ahora he vuelto de allí y estoy intentando conseguir ayudas para ayudar a mi pueblo. Por esto os ecribo.

Muchas grácias.

Os copio la última noticia que he visto en español sobre el tema:

Terremoto De Nepal – Langtang, el valle de la muerte

Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también!

Todos somos Nepal, nosotros también!

4 Comentarios

  1. Amigos de Accion Sierra Nevada ,os he mandado una transferencia con un pequeño donativo para las personas de Nepal que tanto lo necesitan espero que lo hayais recibido.
    Y gracias por ser como sois,por preocuparos no solo de las montañas y refugios sino por lo mas preciado de este mundo que son las personas.
    Eso dice mucho de vosotros.
    Ycomo siempre un abrazo a todos los montañeros,y sobre todo mucho animo a la gente de “NEPAL” que con gente como vosotros sandran para adelante seguro.
    Un abrazo.

    • Amigo, Diego.
      Te confirmamos que tu transferencia para las personas de Nepal nos ha llegado, te lo agradecemos en su nombre.
      Por otro lado, gracias por tus palabras, pero recuerda que Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también!
      Un abrazo

  2. Hola, tengo la gran suerte de ser la suegra de Pasang, desde que la conocí, hace ya 4 años, cada día la quiero más y nos ha demostrado a lo largo de estos años, la inmensa grandeza interior que tiene.
    Hace poco más de un año, tuve la suerte de vivir en Langtang, durante un mes, con su família, personas absolutamente generosas, sencillas, humildes … MARAVILLOSAS.

    Gracias a tod@s.
    Lourdes

    • Hola, Lourdes.
      Ojalá podamos ayudar a Pasang y a muchos otros nepalís.

      Un saludo y gracias por tus palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

shared on wplocker.com