Ya es lunes y ya tenemos el vídeo «Veleta Limpio» publicado en el canal de Lokofilms. Hay que dedicarle 18 minutos para verlo, pero pensamos que el contenido y las imágenes los merecen.
Agradecemos la máxima difusión, así que si te gusta comparte, el Pico del Veleta te necesita.

Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también!

7 comentarios en «Veleta Limpio: el vídeo»
  1. Enhorabuena por vuestro vídeo.
    Acabo de volver a mi tierra, al norte de la península, después de visitar durante varios días Sierra Nevada sin nieve: Mulhacén y Alcazaba (entre otros) desde la Alpujarra, y Veleta desde Granada. He podido comprobar todo lo que decís en vuestro vídeo, a propósito de la basura que produce la explotación de la Estación de Esquí y otros aprovechamientos en el entorno, y corroboro todo lo que planteáis. Ascendiendo por la Alpujarra se disfruta de un paisaje y unos espacios de alta montaña excepcionales, con cursos de agua y lagos de incomparable belleza y aspecto natural. Sin embargo, el acceso al Veleta desde Granada, atravesando la estación de esquí, es deplorable, catastrófico. Las vistas que se contemplan a medida que asciendes, echando la vista atrás sobre las pistas sin nieve, es lamentable y no es exagerado decir que, tal como he experimentado estos días, se te hace un nudo en la garganta al observar el dantesco espectáculo que supone el destrozo provocado, tanto durante el siglo pasado como en la actualidad, sobre este paraje natural. La empresa explotadora lanza consignas de compromiso con el medio ambiente que nadie que dé un pequeño paseo por el entorno se cree. La administración, en su más amplio sentido (entiéndase: nacional, autonómica y local), debe… tiene la obligación de tomar acciones contundentes contra este expolio que nos afecta a todos sin, con ello, reducir ni el disfrute invernal de esquiadores ni el número de puestos de trabajo que esta actividad genera. Regenerar la zona, independientemente de que sea un 2% (porcentaje de situación privilegiado en la falda del Veleta) de la superficie del parque, debe ser una prioridad absoluta de la política medioambiental andaluza inmediata. El aprovechamiento invernal de la estación de esquí, el acceso a los centros de investigación, la actividad montañera, el senderismo y el disfrute, en definitiva, de un entorno de belleza incomparable en cualquier época del año, con SUS TORRENTES DE AGUA NATURALES A LA VISTA, ha de ser posible y todo ello sin reducir el número de puestos de trabajo, sino más bien al contrario. Esto le pedimos a nuestras administraciones, a los gestores de nuestro patrimonio. Y si los actores no cumplen con su parte, (CETURSA, Universidad, los propios técnicos de la administración, o quien sea) que sean apartados y sustituidos por otros.
    Javier García.

    1. Javier, gracias por tu magnífico comentario, que está repleto de razones, sentido común y buen criterio.
      Un saludo!

  2. Supongo que la empresa que esplota y consigue beneficios durante la temporada de esqui, es la responsable de todo esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.