Presentamos este proyecto que teníamos en mente desde hace unos años, pero que todavía no habíamos sacado a la luz. Creemos que es el momento y confiamos en vuestra participación para que se convierta en una realidad.

Estampas de Sierra Nevada aspira a convertirse en una FOTOTECA de montaña, su promotor es Acción Sierra Nevada (ASN), plataforma independiente para la mejora y la conservación de la montaña.

La finalidad de la fototeca es adquirir, organizar, conservar y catalogar fotografías antiguas (o más recientes), por su interés histórico, etnográfico, patrimonial, botánico, faunístico, paisajístico o montañero, para su posterior difusión en la página web accionsierranevada.org/estampas y en las redes sociales.

Así mismo, Estampas de Sierra Nevada pretende rescatar de colecciones particulares fotografías inéditas para evitar, antes de su deterioro o destrucción, la desaparición de este patrimonio gráfico y ponerlas a disposición de forma pública y de fácil acceso con el uso de las nuevas tecnologías.

 Es un proyecto colectivo sin ánimo de lucro.

¿Cómo colaborar y participar?

  • Haz una foto con tu móvil a la fotografía o fotografías que pienses son interesantes para la fototeca.
  • Envíala por correo electrónico a estampas@accionsierranevada.org con los siguientes datos:
    • Fecha de la fotografía.
    • Autor.
    • Formato: papel, diapositiva, digital.
    • Localización.
    • Breve reseña con la historia de la fotografía.
    • Teléfono de contacto.

Una vez recibida la fotografía, nos pondremos en contacto contigo para seguir con el proceso de publicación en la fototeca Estampas de Sierra Nevada.

¿De quién son los derechos de las fotografías?

Por supuesto, todos los derechos son del autor y/o los propietarios de las fotografías, que ceden las mismas para su exclusiva difusión pública en la web de la fototeca accionsierranevada.org/estampas y en las redes sociales de ASN, que no las utilizará en ninguno de los casos con fines comerciales ni lucrativos algunos.

La fotografía o fotografías, una vez publicadas en la fototeca, tendrán en lugar preferente los datos del autor así como otros datos de interés.

Acción Sierra Nevada sólo custodiará una copia o copias de las fotografías en formato digital, que sus autores y/o propietarios ceden a la fototeca.

¡Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.