A la hora y lugar acordado se presentaron a la cita los montañeros, ellas y ellos, que en esta ocasión acudieron para pintar el Refugio de la Cucaracha. Además, también se contó con la participación de personal del Parque Nacional de Sierra Nevada. Amén de tres perros y un mulo, que cargó con la pintura y otros materiales necesarios desde el Barranco de San Juan hasta el Refugio de la Cucaracha.

La Sierra se encuentra preciosa, rebosante de verde y agua, y con las cumbres nevadas como telón de fondo, que disfrutamos tanto en el camino de subida como en la vuelta. El tiempo acompañó, y la compañía también. En el Refugio se trabajó bien y rápido. Se ha decidido volver en breve para repintar las paredes, puertas y literas y que queden todavía mejor, cuando tengamos la fecha fijada, con la autorización del Parque Nacional, la publicaremos convenientemente.

Un día de montaña en el que la naturaleza, el altruismo y el trabajo solidario crearon un ambiente inmejorable.

Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también!

[fbalbum url=https://www.facebook.com/media/set/?set=a.374260079340956.1073741826.123083347791965&type=3]

 

6 comentarios en «El Refugio de la Cucaracha ya está pintado»
  1. El lado bueno: ENCOMIABLE LABOR. El malo: la demostración de que el incivismo todavía perdura aún en las alturas. ENHORABUENA Y GRACIAS.

    1. Muchas gracias, José Carmelo. Ojalá ese incivismo al que te refieres no vuelva a producirse en este ni en ningun refugio de la Sierra…

      Un saludo

  2. Hola gente solidaria:

    me perdí la primera parte de la acción en La Cucaracha pero quisiera hacerme partícipe de la siguiente ya que me he enterado que todavía quedan cosillas por hacer.
    Se sabe ya la fecha?
    Es para ver si puedo organizarme para ir.
    Será ida y vuelta o con pernocta?
    Gracias por vuestra contestación y un saludo muy cordial.
    Cathy

    1. Hola, Cathy.

      Presentamos solicitud en el Parque Nacional para el repintado del Refugio de la Cucaracha para el próximo 25 de mayo, pero no hemos obtenido todavía respuesta alguna…

      Hasta que no tengamos la autorización del Parque Nacional no publicaremos la fecha y convocatoria del repintado. Hoy es 21 de mayo, así que la fecha del 25 queda descartada.

      Gracias por tu disponibilidad e interés.

      Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.