logopnsnEn la mañana del viernes pasado, recibimos un escrito de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con registro de salida del 25/02/2015 y firmada por el Director del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada.

En el siguiente PDF Respuesta PN Refugio Elorrieta 25-02-2015 podéis leer la respuesta oficial. De todo el escrito, aunque hay otros aspectos llamativos, destacamos el siguiente:

«En este proceso nos gustaría contar con su participación y cooperación, por lo que si lo estima oportuno, nos pondremos en contacto próximamente con usted para concertar una reunión en la que podamos tratar el tema con mayor profundidad»

 

Firma aquí https://www.change.org si todavía no lo has hecho.

Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también!

15 comentarios en «Respuesta del Parque Nacional sobre el Refugio Elorrieta»
    1. No, entiendo desde mi experiencia que es el procedimiento administrativo estandar; da igual que sea un refugio a 3000 metros que un adosado en la vega del pueblo.
      Por cierto, a que termino municipal se adscribe el Elorrieta?

  1. Con la administración da gusto. Seguimos colaborando, coordinando, estudiando y valorando, y sobre todo gestionando y enredando. En fin, con la administración es como con la pelota Vasca. Cuanto más fuerte envías la pelota, con más fuerza te la devuelve.

  2. Veamos la respuesta que dan…Nada claro muy ambigua en general. Estoy seguro que este señor esta muy atareado con su trabajo para hacerles caso a cuatro o cuatro mil ciudadanos que amamos la sierra y la queremos, y que disfrutamos andándola y cuidándola al menos, yo hablo por mi y muchísimos conocidos de senderos.
    1º/ -No se este señor a que partido pertenece…pero lo que estoy seguro que en este año no va ha decidir nada por esto de las elecciones.
    2º/ -Seguramente no será ni de aquí ni montañero…es político, y sigo diciendo esto ni es Madrid, Sevilla o Málaga para tirar el dinero.
    3º/ – Espero que todo lo dicho anteriormente, no sea cierto y todo sea imaginación mía, y todo se desarrolle como debe.

  3. Ya que la titularidad del refugio es de la Consejería de Medio Ambiente, ¿no son ellos los que deben solicitar la licencia una vez que se apruebe el proyecto? ¿o se ha solicitado la restauración a cargo de otra entidad?

  4. Bueno no seamos negativos yo veo receptivo al Parque, yo conseguí que arreglaran el puente del Harén del Real a base de cartas y cartas y ya otros lo habían intentado antes sin exito. Hay que perseverar y seguro que se conseguirá, así que ánimo y lucha!!

  5. Buenas, personalmente me parece una buena respuesta, otra cosa es si en el fondo quieren o no dar largas. Más aun si tenemos en cuenta que termina ofreciendo la posibilidad de concertar un encuentro para tratar con mayor detenimiento el tema.

    No creo que el análisis que se pide sobre el edificio este fuera de lugar dado su carácter singular y su valor histórico.

  6. Hola. Por lo menos no guardan silencio y eso es bueno.
    Es posible que traten de convencer en la necesidad de realizar el desmonte por cuestiones ambientales, seguridad y otras escusas. Lo que no hay que ceder por muy buenas palabras y argumentos que empleen y seguir armando ruido hasta que decidan rehabilitarlo.
    Ánimo y sigamos dando caña.
    Kiki

  7. La licencia de obras la puede solicitar únicamente el propietario o el cesionario del refugio… ASN no es ninguna de las dos cosas. ASN tiene el proyecto, tiene los técnicos, tiene la mano de obra y tiene el dinero. La Consejería de Medioambiente puede rehabilitar el refugio con sus medios, o con los de ASN, o con ambos… lo importante es que lo haga!

  8. No destruyan el refugio es una verdadera pena no solo por su valor histórico si no que también puede salvar muchas vidas…
    Un saludo y animo que somos montañeras/os y es nuestra sierra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.