Hemos recibido una llamada del Parque Nacional de Sierra Nevada en la que se nos comunica que van a autorizar la actuación y que el Parque Nacional también quiere participar conjuntamente con la plataforma. Por cuestiones metereológicas y de logística, el Parque Nacional nos ha solicitado un cambio de fecha para el mes de abril, al final hemos acordado fijar la nueva fecha para el 27 de abril. En cuanto tengamos la autorización por escrito la publicaremos en la web.

Desde la plataforma pedimos disculpas por el cambio de fecha de última hora, pero creemos que el motivo está justificado y para todos debe ser una buena noticia que el Parque Nacional de Sierra Nevada quiera participar conjuntamente con la plataforma en esta acción.

ACCIÓN: limpiar el interior y el exterior y pintar el interior del Refugio de la Cucaracha.

FECHA: 27 de abril (sábado).

HORA: 8:30 de la mañana.

PUNTO DE ENCUENTRO: Güéjar Sierra. Barranco de San Juan (inicio de la Vereda de la Estrella).

PERSONAS NECESARIAS: 20 mínimo.

MATERIAL APORTADO POR LA PLATAFORMA: 50 litros de pintura plástica de interior.

MATERIAL PERSONAL DE TRABAJO: cada participante deberá llevar una brocha o rodillo grande, guantes, un saco de basura resistente  y, opcionalmente, mono para protegerse de las manchas de pintura.

MATERIAL PERSONAL RECOMENDADO: ropa de abrigo y botas de montaña, gorro, guantes, bastones, impermeable, comida, agua. Hay que tener en cuenta que la actividad se desarrolla en montaña y que en estas fechas las temperaturas pueden ser bajas todavía.

En la siguiente galería fotográfica se puede observar el lamentable estado del interior del refugio, que ha sufrido el vandalismo y la falta de educación y respeto por parte de «montañeros» que pasaron por allí…

En la siguiente galería fotográfica se puede observar el lamentable estado del interior del refugio, que ha sufrido el…

Posted by Acción Sierra Nevada on Tuesday, February 26, 2013

Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también!

9 comentarios en «Cambio de fecha intervención Refugio de la Cucaracha: 27 de abril»
  1. Estaría muy bien limpiar el tiro de la chimenea o arreglarla de alguna forma, al encenderla se llena todo el refugio de humo y no se puede estar allí. La consecuencia, la gente hace hogueras fuera con el riesgo que esto conlleva.

    1. sepu, tenemos en cuenta tu aportación e intentaremos dejar la chimenea en condiciones.
      Si te animas a participar, serás bien recibido 🙂
      Un saludo y gracias por la idea.

  2. Muy buenas.
    Me parece fantástica la iniciativa. Os acabo de conocer de chiripa y me la apunto para hacer por ir. Eso sí, y disculpad que empiece haciendo sugerencias (o poniendo pegas): ¿no se podría sustituir la pintura plástica por cal (lo de toda la vida) o temple? Con lo que está lloviendo, no será difícil pillar agua cerca; con suerte llega la acequia allí mismo y, si no, el Barranco del Aceral (creo que se llamaba) está cerquilla como para traer cubos (material añadido). Otra alternativa es buscar alguna pintura ecológica (cuesta lo suyo), que el entorno se lo merece.
    Bueno, un saludo y enhorabuena.

  3. Hola, soy Rafa de «Las Bellotas: Reserva del Asno Andaluz».
    Estaría dispuesto a prestaros a Campanero, un mulo de mi propiedad, para ayudaros con el transporte de material al refugio de la Cucaracha.
    Si lo decidís, me avisáis con tiempo, por el tema de las guías de traslado de équidos.
    Uno que cuando joven, por Sierra Nevada, ando mucho a pie y a lomos de caballos, mulos y burros.
    Adelante…, saludos.
    Telf. 608841584

    1. Rafa, muchas gracias por tu ofrecimiento. Ya sabemos que Campanero se encuentra en buenas manos y dispuesto a ayudarnos en la Cucaracha y cuando sea necesario.
      Por supuesto, si te apetece acompañarnos el próximo 27 de abril serás bien recibido.

      Un saludo

    1. Ivan, toda ayuda es bienvenida, así que si te cuadra nos vemos el próximo 27 de abril 🙂

      Un saludo

  4. Yo me apunto tambien. Otra pregunta, a los que habeis estado hace poco por alli: Puertas, ventanas, partes metalicas ¿como estan? creo que tengo algo de pintura de aceite…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.