Difusión, Refugios — 8 enero, 2016

La Real Academia de Bellas Artes de Granada pide que protejan y rehabiliten el Refugio Elorrieta de Sierra Nevada

por

Comenzamos el Año Nuevo con una muy buena noticia. La Real Academia de Bellas Artes ha pedido a diferentes administraciones que protejan y rehabiliten el refugio Elorrieta de Sierra Nevada, como publica hoy el periódico Ideal de Granada en http://www.ideal.es/granada/201601/08/piden-proteger-rehabilitar-refugio-20160108133355.html.

Aquí van algunos extractos de la noticia de Ideal:

La Real Academia de Bellas Artes ha pedido a diferentes administraciones que protejan y rehabiliten el refugio Elorrieta de Sierra Nevada, el más alto de la península y ejemplo de la arquitectura racionalista, incluido en la lista roja por sus malas condiciones por la Asociación Hispania Nostra.

La Real Academia de Bellas Artes Virgen de las Angustias de Granada se ha sumado a la petición de su rehabilitación, que ya han apoyado otras asociaciones y organizaciones como la plataforma independiente Acción Sierra Nevada, que organizó una cadena humana para destacar su deterioro.

En un comunicado, la Real Academia ha destacado la necesidad de buscar una solución a este inmueble, que la Asociación Hispania Nostra, declarada de utilidad pública y la única que vela a nivel nacional por la conservación del patrimonio, incluyó en su lista roja por la mala conservación en noviembre de 2015.

Bellas Artes

También el Independiente de Granada recoge la noticia en http://www.elindependientedegranada.es/cultura/academia-bellas-artes-pide-proteger-refugio-elorrieta

Otra institución que se une a la causa que Acción Sierra Nevada viene defendiendo desde 2011, la protección y rehabilitación del Refugio Elorrieta.

La Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias es una Corporación de Derecho Público cuyos orígenes se remontan al año 1777, y que tiene por finalidad promover y cultivar la Pintura, la Escultura, la Arquitectura, la Música, y cualquier otra manifestación de las artes, estimulando su ejercicio y su enseñanza y defendiendo el Patrimonio Histórico-Artístico.

Para Acción Sierra Nevada este nuevo apoyo, que se suma a otros muchos anteriores, supone un paso más en el camino de la protección y rehabilitación del Refugio Elorrieta, y agradecemos públicamente a la Real Academia de Bellas Artes de Granada su sensibilidad y compromiso con este Patrimonio Histórico de Sierra Nevada.

¡Ya somos 10.638 personas! las que han firmado apoyando la campaña “Salvemos el Refugio Elorrieta”, si todavía no has firmado puedes hacerlo aquí.

¡Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también!

4 Comentarios

  1. Puede salvar vidas en caso de ventisca en invierno es un sitio estratégico para ir al caballo o los tajos de la Virgen o escalar la arista del Cartujo y descansar en el refugio a demas esta hecho no hay que hacerlo solo reformarlo

  2. Este apoyo tiene más importancia y calado del que se le supone a priori, que ya es bastante. Si nos vamos a este enlace http://www.ra-bellasartesgranada.es/?page_id=23 donde podemos ver “¿Quiénes forman parte de la Academia?” comprobamos que la Junta de Gobierno está integrada por:
    – Director: Excmo. Sr. D. Jesús María García Calderón.
    Con una sencilla búsqueda en Google comprobamos que este Sr. es el Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía http://www.juntadeandalucia.es/justicia/portal/adriano/admonjusticia/justiciaenandalucia/ministerio-fiscal/Estructura-Territorial/
    Sobran las palabras 🙂

  3. Bienvenidos sean esos apoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

shared on wplocker.com