Durante este fin de semana pasado ha estado circulando por las redes sociales, por WhatsApp y correo electrónico una convocatoria anónima «Paseo Salvemos Elorrieta» para el día 24 de noviembre. Este es el cartel que los convocantes anónimos nos hicieron llegar al correo de ASN.

Tras reunirnos ayer con los convocantes anónimos a petición suya, y viendo que la naturaleza espontánea de la convocatoria no cumplía con los permisos pertinentes estipulados por la normativa vigente para llevar a cabo una manifestación de esta naturaleza, llegamos al acuerdo de aplazar la convocatoria. De igual modo, hemos acordado que Acción Sierra Nevada tome el testigo de este movimiento y que se encargue de todos los trámites burocráticos necesarios para que la manifestación se organice y desarrolle en toda regla.

Lo primero que hemos hecho ha sido publicar en las redes un cartel en el que se informe del aplazamiento «Paseo Salvemos Elorrieta» del 24 de noviembre.

Y hemos fijado una nueva fecha para que tengamos el suficiente margen de maniobra con la finalidad de, por un lado, poder tramitar los permisos pertinentes para la manifiestación y por otro, difundirla como merece la ocasión con el objeto de que seamos cuantas más personas mejor.

La nueva fecha de la manifestación, que desde ASN hemos rebautizado como Marcha Reivindicativa «Salvemos Elorrieta», es el 15 de diciembre de 2018. Sábado. El inicio de la marcha se ubica en Granada, en el Puente Romano del río Genil, y finaliza en Pinos Genil, en las oficinas del Parque Nacional de Sierra Nevada. Os invitamos a participar en una jornada para reivindicar la rehabilitación del abandonado Refugio Elorrieta, Patrimonio Histórico de Andalucía y refugio de montañeros, ellas y ellos. La organización llevará una pancarta que se desplegará en la cabeza de la marcha, pero sería genial que cada uno de los participantes, esperemos que seamos muchos, muchísmos, llevaráis la vuestra propia de confección casera, seguro que nos sorprenderemos con vuestra creatividad.

Este es el cartel, podéis descargarlo aquí y compartirlo por vuestras redes, contactos de teléfono, correo electrónico…

Actualización de 27 de noviembre: Subdelegación del Gobierno da por comunicada la manifestación

¡Ya somos 14.818 personas! las que han firmado apoyando la campaña “Salvemos el Refugio Elorrieta”, si todavía no has firmado puedes hacerlo aquí.

¡Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también!

4 comentarios en «Marcha reivindicativa «Salvemos Elorrieta». Granada 15 de diciembre de 2018»
  1. Aunque ese fin de semana no podremos acompañaros porque tenemos una actividad ya programada, los miembros del grupo espeleologico Iliberis se une a vosotros en esta revindicación, muchas gracias.

    1. Muchas gracias por vuestro apoyo, Jose, y el del Grupo Espeleológico Iliberis. Nos veremos en la siguiente 🙂

  2. Es un refugio, que como muchos ….. Salva vidas . Y las vistas de este refugio por todas sus partes son : Espectaculares !!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.