El pasado martes 29 de septiembre se produjo la primera reunión con el nuevo Director del Parque a raíz de nuestra solicitud presentada el 3 de agosto, a la misma asistieron tres integrantes de Acción Sierra Nevada y el Director del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, Francisco Muñoz, junto al responsable de Uso Público del Parque.

Durante el desarrollo de la reunión, que tuvo una duración de una hora aproximadamente, los integrantes de ASN presentaron la plataforma de forma general y enumeraron brevemente las distintas acciones llevadas a cabo desde su creación en 2011.

A continuación, defendieron los valores patrimoniales del Refugio Elorrieta y, por otro lado, informaron que la legislación vigente ampara al Refugio Elorrieta, que figura como equipamiento de uso público de Sierra Nevada (BOJA, 155 de 2011) y también aparece como elemento singular protegido por la legislación de planeamiento urbanístico (BOJA, 74 de 2007), así como en la Ley 14/2007 del Patrimonio Histórico de Andalucía donde el Refugio Elorrieta adquiere la Catalogación de Bien de Catalogación General, justificada mediante su Disposición Adicional 6ª y el artículo 2, desde junio de 2015.

Por último, comunicaron a la Dirección del Parque las acciones que ASN consideraba más urgentes para iniciar la rehabilitación del Refugio Elorrieta: la impermeabilización de la cubierta y la renovación de puertas y ventanas. Así mismo, ofrecieron personal cualificado para estas intervenciones y 10.000 euros para llevarlas a cabo.

Una vez concluida la intervención de los componentes de ASN, el Director del Parque, Francisco Muñoz, agradeció la presencia de los mismos y les comunicó que esta primera reunión era una toma de contacto cuyo objeto era recabar información sobre el Refugio Elorrieta y que iba a reunirse con «otras partes interesadas». El Director se comprometió a convocarnos a una próxima reunión para seguir tratando el asunto, aunque no pudo darnos un plazo aproximado. De igual modo, nos mostró su interés en resolver el problema del Refugio Elorrieta y nos comunicó que ya había visitado el Refugio.

Parece que un rayo de esperanza ilumina a Elorrieta, el refugio triste

Si quieres ver más vídeos del Refugio Elorrieta pincha aquí

¡Ya somos 17.409 personas! las que han firmado apoyando la campaña “Salvemos el Refugio Elorrieta”, si todavía no has firmado puedes hacerlo aquí.

¡Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también!

4 comentarios en «Primera reunión con el nuevo Director del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada sobre el Refugio Elorrieta.»
  1. Gracias por las gestiones, ASN. Esperemos que esas acciones de urgencia se puedan llevar a cabo muy pronto. Ánimo a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.